Screen Shot 2018-08-27 at 12.00.36 PM.png

UNA REINVENCIÓN DE LA TRADICIÓN SARTORIAL

 

Ocho piezas por colección

Edición limitada a cuatro piezas por prenda

 

LAND OF THE RISING SUN

MEN S/S MMXVIII

 

“ El arte es contemplación: es el placer de un espíritu que penetra la naturaleza y descubre que también ésta tiene un alma, es la más sublime misión del hombre, puesto que es el ejercicio del pensamiento que trata de comprender el universo y de hacerlo comprender.” – Auguste Rodín

El escultor francés Auguste Rodin fue tentado e influido por Japón en muchas formas, desde su fascinación por las ilustraciones y arte pictórico tradicional japonés, hasta su encuentro con la actriz y bailarina Hisa Ōta también conocida como Hanako en la ciudad de Marsella, en el año de 1906. Persuadiéndola para que fuera a su estudio y posara para él. Rodin modeló 58 esculturas de Hanako, así como una gran cantidad de dibujos realizados en una sola sesión, en las cuales capturó y disfrutó escudriñando las características del cuerpo “exótico” de esta pequeña y energética mujer. De esta fascinante historia, es como parte nuestra colección Primavera / Verano 2018.

Dentro de la construcción de las prendas de esta colección, se reconoce la unión entre la tradición sartorial que define el guardarropa masculino occidental, y su reinterpretación contemporánea basada en el arte de la indumentaria tradicional masculina y femenina japonesa. Ofreciendo así, una nueva silueta, dramática y fluida, un verdadero encuentro entre oriente y occidente.

La selección de tejidos, parte de la busqueda de una prenda ligera, suave al tacto, con acabados frescos, llevándonos a la utilización de textiles bajo composiciones de lino, lanas ligeras, y canapa. La gama de colores, fue tomada utilizando como referencia, la paleta de color usada por el mismo Rodin en sus ilustraciones y acuarelas de estudio anatómico, otorgándonos una coloración emocional y elegante para esta temporada.