Screen+Shot+2018-08-27+at+12.00.36+PM.png

UNA REINVENCIÓN DE LA TRADICIÓN SARTORIAL

 

Ocho piezas por colección

Edición limitada a cuatro piezas por prenda


EL CORAZÓN DEL VIRREY

MEN A/W MMVIII - MMIX

 

La viscera cardiaca del virrey Baltasar de Zúñiga Guzmán Sotomayor y Mendoza, marqués de Valero, virrey de la Nueva España, acababa de aparecer tres siglos después de ser inhumado en el templo de Corpus Chisti.

El templo de Corpus Christi en el Centro Histórico de la portentosa Ciudad de México encierra una de las historias predilectas del virreinato del Siglo XVIII. Se hallaron tras el altar mayor una caja de plata que poseía una fecha, 1727, y en primoroso zincel la siguiente, extraña inscripción: “Donde esté su corazón, estará su tesoro”. El viejo virrey, muerto en España después de gobernar la colonia por seis escasos años, ordenó en su testamento que le arrancaran el corazón y lo trajeran de vuelta a México

La colección Beyond X Tomorrowland Tailors para otoño / invierno 2018 – 2019 se nutre del romanticismo desvordado, las contradicciones y la pompa y cir-cunstancia del pasado virreinal de la Ciudad de México. Retoma la leyenda del corazón del Virrey para transportarla a una realidad contemporánea, en donde las suaves letras de una leyenda nos transportan al paganismo, la religión, la riqueza plástica, la soberbia y fastuosa forma de vida más personal y auténtica del Virreinato de la Nueva España.

Screen Shot 2019-01-15 at 12.34.56 PM.png