LOCATION: Torre Virreyes, Pedregal 24, Molino del Rey. Mexico City.

"Super Servicio Lomas" ubicado en Pedregal #24, a una cuadra de dos de las vías más importantes de la ciudad de México, Periférico y Av. Paseo de la Reforma, fue uno de los primeros edificios multifuncionales que se construyeron en la ciudad. El proyecto, diseñado por el arquitecto Vladimir Kaspé, se inauguró en noviembre de 1948, con la intención de integrar una concesionaria de automóviles, una estación de servicio y espacios comerciales en un solo edificio.

El vecindario, originalmente destinado para uso comercial, pronto se convirtió en un área de oficinas, desplazando al sector residencial. El edificio cerró sus puertas en 2007, lo que llevó a una demolición casi completa en 2010, para luego desarrollar "Torre Virreyes", una construcción de 25 niveles por el arquitecto Teodoro González de León. Este nuevo edificio cuenta con un auditorio, sala de usos múltiples, restaurantes, museo, estacionamiento subterráneo y una pequeña tienda de 100 m2 en la planta baja: Tomorrowland Tailors, una firma nacida en 2011 como una pequeña sastrería, que poco después se convirtió en una de las más exclusivo en el país. El espacio es frente a 9 m de vidrio transparente, que funciona como un escaparate. Sus planos horizontales, tanto de piso como de techo, son reflectantes y resaltan la pieza central del proyecto, que está construida con 2,050 ladrillos de madera; Un nicho que abraza a quien lo ocupa, un espacio para una experiencia de lujo única, donde se recuperan los mejores estilos de las últimas décadas, proyectando un futuro en el que la tradición y la innovación trabajan juntas, simbolizando la ideología del hombre moderno. Esta misma ideología rige el proyecto. , que se centra en una mezcla entre tecnología digital y mano de obra mexicana; El trabajo de carpintería más difícil no es solo colocar los ladrillos correctamente, sino la difícil tarea de obtener la cantidad de madera de tzalam necesaria para producir 2,050 piezas sólidas y ensamblarlas en el transcurso de 6 semanas.

Amezcua proyectó un espacio que refleja el proceso de fabricación de los trajes, un proceso artesanal que permite personalizar cada detalle, favoreciendo la innovación y los diseños de vanguardia.

Arquitectos: AMEZCUA

Equipo de diseño: Julio Amezcua, Rodrigo Lugo, Miguel González, María Fernanda González, Aarón Rivera, Ana Herrera Año: 2016m2: 100 m2

Imágenes: Paul Rivera